viernes, 26 de noviembre de 2010

El mundo pone sus ojos en el Camp Nou

                                          Imagen panorámica del Camp Nou en el Clásico de la temporada 07-08.
El mundo mira a España. Y no hablamos de los aprietos económicos del país, que nos han situado en el disparadero de las especulaciones financieras tras las debacles irlandesa y griega. Para nada. El mundo entero vive el Clásico de este lunes con la misma pasión que se palpa en cada rincón de la piel de toro. No hay discusión: hoy por hoy, es el mejor partido del planeta fútbol, sea usted inglés, italiano, argentino o libanés.

"Este partido es una auténtica bomba, y más un lunes en el que no hay fútbol en Italia. Estoy seguro de que la Gazzetta abrirá el martes con él. Es tal su trascendencia que lo veremos con cierta envidia, porque ya nadie duda de que son los dos equipos más fuertes del mundo", afirma Filippo Ricci, corresponsal en Madrid del diario deportivo transalpino La Gazzetta dello Sport.

Filippo Ricci (Gazzetta)
"Italia está enamorada del juego del Barça y enganchada al magnetismo de Mourinho"
"Italia está enamorada del juego del Barça y enganchada al magnetismo de Mourinho, que para nosotros es incluso más estrella que Cristiano o Messi. Escribo sobre él cuatro o cinco veces por semana, porque nuestros lectores le adoran", asegura Ricci.

Sid Lowe, corresponsal del diario inglés The Guardian, corrobora la opinión de su amigo Filippo. "Es el mejor partido del mundo y como tal recibirá todos los honores posibles, pues en Inglaterra se va a poder ver incluso en 3D, algo que no había pasado nunca con un encuentro que no fuera de la Premier", afirma el reconocido periodista británico.

Más complicado lo van a tener los alemanes, que sólo podran ver el esperado duelo por internet. Con todo, Mario Volte, redactor del diario con más tirada de Europa, el Bild, no duda de la trascendencia del encuentro.

Mario Volte (Bild)
"Si Özil hace un 'hat trick', no duden de que habrá una foto suya en la portada del diario"
"La llegada de Özil y Khedira al Real Madrid supone un plus para el aficionado germano -el Bild tiene hasta una cabecera específica para ambos-, aunque muchos irán con el Barça por su estilo de juego. Si Özil hace un 'hat trick', no duden de que habrá una foto suya en la portada del diario", asegura este descendiente de españoles que escribe sobre el Bayern

0 comentarios: